Se normalizo el servicio de recolección de basuras en Popayán y otros municipios del Cauca

Spread the love

Se normalizó el servicio de recolección de basuras o residuos sólidos en Popayán como en otras poblaciones del Cauca luego que se levantó la protesta del bloqueo de la vía de acceso al relleno sanitario Los Picachos.

Un comunicado en ese sentido se dio a conocer en los siguientes términos: Al finalizar el tercer día de diálogos entre la Administración Municipal, la Gobernación del Cauca, Ministerio Público y comunidad de la Yunga fue desbloqueado el acceso al relleno sanitario “Los Picachos”.

Para llegar a esta solución se acordó: el inicio de la construcción de un kilómetro de vía en el sector aledaño al relleno sanitario, la apertura del proceso para el convenio interadministrativo entre Alcaldía y Gobernación para la licitación de intervención de mil metros más de carretera y la edificación de un aula múltiple.

Durante la reunión, la secretaria de Infraestructura de Popayán, Karina Betancourt, explicó que hasta el momento hay 1.3 km de vía construidos por parte de Gobernación y que en los próximos días se empezará la construcción de un kilómetro más.

Con el fin de dar cumplimiento a lo anterior, se acordó que en dos semanas estará firmado el convenio interadministrativo y se finalizará todo el proceso en agosto.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Isabel Tobar, expresó su compromiso para realizar seguimiento a los acuerdos en conjunto con el Ministerio Público.

Finalmente, se informa a la ciudadanía que el acceso y uso del relleno sanitario han sido restablecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *