Gobernador visitó municipios de la Botacaucana

Spread the love

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí cumplió con un importante recorrido por los municipios de Santa Rosa y Piamonte en la Botacaucana. Comenzó por la cabecera corregimental de Santa Martha, dónde la Agencia Nacional de Tierras, hizo la entrega de la Zona de Reserva Campesina La Tuna , área de gran riqueza ambiental y piedemonte amazónico, donde nacen los principales ríos del país.

Desde esa zona, el gobernador expresó que “esta reserva, que cuenta con una extensión de 176.150 hectáreas brindará a campesinos, indígenas y afros de la bota caucana la preservación del territorio, avanzando en la formalización de la propiedad rural y el desarrollo sostenible del agro”.

Luego con parte de su equipo de colaboradores, se trasladó al municipio de Piamonte. Desde esa localidad, dice que se trata de “un paraíso oculto ubicado al extremo sur del departamento, territorio que enamora con sus majestuosos paisajes, el calor humano de su gente y la riqueza hídrica en medio de los departamentos de Putumayo y Caquetá”.

Resaltó al mismo tiempo en su recorrido por la botacaucana se conoció su amplio recurso forestal, el cual le ha permitido el desarrollo de la ganadería y agricultura de cultivos como plátano, maíz, arroz, yuca y muchos más, que hacen de esta región un motivo especial para avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *