Más de 11 personas han perdido la vida por la ola invernal

Spread the love

La temporada invernal en el departamento del Cauca deja hasta el momento, 11 personas fallecidas, 22 heridas y una desaparecida mientras que hay 76 mil personas damnificadas.

El Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Cauca, Wiesner Cortés Mina, declaró que en los 42 municipios del departamento hay afectaciones en viviendas, vías, acueductos, instituciones educativas y de salud, así como en puentes vehiculares y peatonales y en el sector agropecuario.

El funcionario en un amplio reportaje, expresó que durante la intensa jornada de lluvias han resultado destruidas 56 viviendas mientras que hay 10.400 averiadas. 135 carreteras entre principales, secundarias y terciarias han resultado seriamente afectadas por deslizamientos de tierra, y hundimiento de banca.

Al mismo tiempo, señala Cortés Mina que han resultado 23 puentes vehiculares y 53 peatonales con serios daños incluso algunos colapsaron dejando a comunidades aisladas. También resaltó que dos puestos de salud, 26 instituciones educativas, 2 polideportivos y 11 centros comunitarios están afectados.

“Hoy tenemos decir que las emergencias por el invierno son en todo el departamento del Cauca”, advirtió el jefe de la unidad de gestión del riesgo de desastres del Cauca, al indicar que se hacen esfuerzos desde la administración regional en articulación con las alcaldías para llegar con ayudas humanitarias a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *