Investigan a exfuncionaria de Molagavita, Santander, por irregularidades en $1.056 millones

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exsecretaria de Hacienda del municipio de Molagavita, Santander, Julieth Andrea Vargas Barajas, por presuntas irregularidades en 20 transacciones desde las cuentas virtuales de la administración municipal.

De acuerdo con las investigaciones de ese organismo, se habría presentado un detrimento patrimonial de aproximadamente $1.056 millones de pesos.

En ese sentido, se conoció que este posible detrimento patrimonial ocurrió entre el tres y el cinco de febrero del 2020, cuando al parecer se realizaron 20 operaciones electrónicas por valores superiores a 30 millones de pesos cada una.

La Procuraduría señaló que los giros se presentan desde las cuentas de la Secretaría de Hacienda, que presuntamente eran manejadas exclusivamente por la exfuncionaria.

Los investigadores también verifican si las transacciones se realizaron sin autorización y la presunta omisión a la debida vigilancia y salvaguarda a los dineros del estado, por parte de la exfuncionaria  Julieth Andrea Vargas Barajas.

Finalmente, el organismo de control busca corroborar si la exfuncionaria vulneró los principios de transparencia, legalidad, honradez y lealtad y a su vez, calificó la presunta falta de la investigada como grave, a título de culpa gravísima.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *