Secretario de educación departamental indica que es urgente un diálogo con el gobierno nacional y en especial con la ministra de educación

Spread the love

El secretario de educación y cultura del Cauca, Amarildo Correa Obando reconoció hoy aquí que es urgente un diálogo con el gobierno nacional y en especial con la ministra de educación, Aurora Vergara, con el objeto de encontrar soluciones a los principales problemas que hoy se enfrenta.

Explicó que se requieren con urgencia 320 plazas docentes para atender las necesidades en las distintas instituciones educativas y que solo se ha dado el aval para acceder a 60. También se presentan algunas dificultades con el programa de alimentación escolar, PAE y en materia de infraestructura educativa se había hecho un compromiso con el anterior ministro, Alejandro Gaviria para invertir 50 mil millones de pesos pero con el cambio todo quedo en suspenso.

El funcionario del gobierno departamental, aseguró al mismo tiempo que para atender las necesidades de infraestructura educativa en el Cauca se requieren hoy 3.5 billones de pesos. Fue claro al expresar que buena parte de las plantas físicas donde funcionan las instituciones educativas ya cumplieron su ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *