Gobernadora del Valle del Cauca se pronunció sobre los ataques a trabajadores del sector cañero

Spread the love

La gobernadora del Cauca del Cauca, Clara Luz Roldán González, se pronunció sobre los asesinatos y atentados criminales que se vienen presentando sistemáticamente contra los trabajadores del sector cañero de ese departamento como del Cauca.

La mandataria aseguró que en lo que va corrido de este año 2023 se han registrado cuatro ataques con un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

La gobernadora del Valle se preguntó: Quién está asesinando a trabajadores de la caña en el Cauca y Valle? Presentó el seguimiento a esos acontecimientos: El 7 de Febrero, dos personas asesinadas en Padilla, el 3 de Marzo, dos heridos también en Padilla Cauca, el 15 de abril, un trabajador del ingenio Riopaila asesinado y el 30 de abril, otra persona asesinada en el ingenio Pichcichi en Guacarí.

Al mismo tiempo, la mandataria departamental hizo un llamado al ministerio de la defensa y a la fiscalía general de la nación para que se pongan al frente de la difícil situación que se vive actualmente en esa zona del país en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *