Hoy en Popayán se desarrolla el evento denominado “Sismo de 1983 en Popayán: Historia y lecciones aprendidas 40 años después”

Spread the love

Desde las 8 de la mañana de hoy en el paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, se tendrá el evento denominado “Sismo de 1983 en Popayán: Historia y lecciones aprendidas 40 años después” en el marco de la celebración de los 150 años de la facultad de ingeniería civil.

La actividad incluye jornadas técnicas y exposición fotográfica. La apertura se hará por el rector y el decano de la facultad de ingeniería civil y luego intervendrán como ponentes, la Ing Ana Milena Sarabia del Servicio Geológico Colombiano sobre sismicidad histórica de Popayán.

También lo hará, e ing Hugo Cosme de Unicauca con el tema El Rol de la Universidad del Cauca en la reconstrucción de Popayán; seguirá e lng Julián Montejo del Servicio Geológico Colombiano, sobre estudios de zonificación de respuesta sísmica de la ciudad de Popayán y en la tarde, 30 años de la red sismológica nacional a cargo de la Ing Patricia Pedraza y e ling Gilberto Areiza de la Universidad del Valle sobre evolución de la norma sismo Resistencia en Colombia. Se concluirá el evento académico con un conversatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *