Red de Narcotraficantes quedó al descubierto desde el Pacífico

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación lideró una investigación que puso al descubierto una red narcotraficante a la que se le atribuye la salida de toneladas de clorhidrato de cocaína por las costas del Pacífico colombiano rumbo a países de Centroamérica y Estados Unidos.

La organización tendría el control de la producción del estupefaciente. Al parecer, disponía de laboratorios propios para el procesamiento de la sustancia ilícita en El Charco Nariño, y Puerto Saija y Timbiquí Cauca; adquiría directamente los insumos químicos para sostener la producción ilegal; y construía semisumergibles para mover los cargamentos.

A esta estructura le fueron incautadas más de 12 toneladas de cocaína en ocho interdicciones marítimas realizadas en el Océano Pacífico por la Armada Nacional y guardacostas de Estados Unidos, entre 2019 y 2022. Asimismo, le fueron detectados y destruidos un laboratorio y dos astilleros.

En diligencias realizadas de manera conjunta entre el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la agencia estadounidense DEA, fueron capturadas 12 personas que harían parte del grupo narcotraficante, entre ellos cinco integrantes de una misma familia que son pedidos en extradición por una Corte del Distrito Sur de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *