La Policía Metropolitana de Popayán con uniformados del grupo de la fuerza disponible, mediante la activación de Micro Cuadrantes en el barrio la Esmeralda, lograron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armada o explosivos, tipificado en el artículo 366 de la ley 599 de 2000.
Los funcionarios policiales en cumplimiento de sus labores diarias de registro y control, al requerir a dos ciudadanos que transitaban sobre la carrera 20 con calle 9, se encuentran en su poder un arma traumática calibre 9 mm, con un proveedor de capacidad para 15 cartuchos en su interior 7 cartuchos para la misma.
“Esta arma traumática debido a sus características según lo señalado en el Decreto 1417 del 2021, debía haberse entregado al estado so pena de su incautación y judicalización,” indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.
Estas dos personas se le materializaron sus derechos que tienen como capturados y fueron puestos ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso de judicialización.