Unicauca y otros actores, unen su talento y amor por el arte para deleitar al público de Popayán con la Ópera Dido y Eneas de Purcell

Spread the love

Amantes de la música, ¡prepárense! La ópera Dido y Eneas de Purcell llega hoy, 6 de mayo de 2023, a Popayán como resultado de una producción interdisciplinar única en la que estudiantes, profesores y egresados de la Universidad del Cauca, han sumado sus talentos para realizar esta gran obra que combina, en un mismo lugar, imagen, luces, música, teatro y danza. No pueden dejar pasar la oportunidad de sumergirse en la historia de la reina Dido y su amor por el príncipe troyano Eneas en un drama que, sin duda, les dejará sin aliento.

Luego de muchos meses de meticulosa planificación y de numerosos ensayos de la orquesta  y coro sinfónico de la Alma Mater caucana, a la par del taller de ópera universitario, este  drama lírico en tres actos se presentará gratuitamente al querido público de la ciudad de  Popayán y sus alrededores, a las 5:00 p.m. en las instalaciones del Teatro  Municipal Guillermo Valencia.

Bajo la batuta de la carismática y siempre inspiradora directora invitada Tatiana Pérez, los asistentes podrán disfrutar de una obra maestra de la música barroca y de manera gratuita; todo un regalo para la capital del departamento del Cauca. Para hacer realidad este ambicioso proyecto, se contó con el respaldo de muchos actores  e instituciones que velan porque la llamada ciudad universitaria de Colombia siga teniendo en su agenda  cultural espectáculos hechos con amor y excelencia.

A este proyecto de la Universidad del Cauca, impulsado desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Facultad de Artes con su multiplicidad de futuras promesas artísticas vinculadas a los Programas de Música, Artes Plásticas y Diseño Gráfico, se sumó la Fundación Bolívar Davivienda, el Teatro Municipal Guillermo Valencia y el Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca (Fonduc); organizaciones del sector privado que le apuestan a la construcción de una mejor sociedad mediante el impulso de procesos culturales. Indudablemente, este proyecto es una realidad gracias a la reunión de muchas personas que, desde sus saberes, ingenio creativo y amor por el arte, han aportado con generosidad para ver esta ópera en el escenario.

¿Será que el amor, esa fuerza inmensa que nos mueve a todos, triunfará esta vez?, ¿será  que los caprichos del destino y la maldad son capaces de conseguir la tragedia y vencer al  amor?… ¡No dejes que te lo cuenten! Ven con toda tu familia al teatro y descúbrelo con tus  propios ojos…

Este espectáculo está como para alquilar balcón y no parpadear, así que les esperamos pues a través de este tipo de actividades también fortalecemos una Universidad de Excelencia y Solidaria que le apuesta a la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *