Gustavo Petro se reunirá con las altas cortes

Spread the love

Luego de que se realizara una sesión de la Comisión Interinstitucional de los presidentes de las cortes y la vicefiscal, Martha Mancera, se conoció que se reunirán con el presidente Gustavo Petro.

La reunión tuvo una duración aproximada de dos horas y media, en donde los representantes de los sectores de la Rama Judicial, hablaron sobre temas administrativos, pero además concretaron la realización de un almuerzo.

Inicialmente, se estableció que ese encuentro se realizaría en la Casa de Nariño, sin embargo, minutos después, decidieron cambiar el lugar de reunión a la sede de la Corte Suprema en el Palacio de Justicia

Este sería el segundo encuentro entre los magistrados presidentes de las altas cortes y el primer mandatario, el primero se realizó en el mes de febrero, en donde discutieron la adición presupuestal para la Rama Judicial, y en esa misma reunión, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jaime Rodríguez, pidió más recursos para crear cinco mil cargos judiciales nuevos.

Cabe recordar que la situación entre el Presidente de la República y la justicia ha estado constantemente en tensión, pues han chocado en diferentes conceptos con propuestas e iniciativas del Gobierno Nacional.

La última discusión fue sobre la creación de la Corte Agraria, pues en el Congreso de la República, los magistrados solicitaron que se modificara el proyecto de ley, pues recalcaron que la Sala Civil de la Corte Suprema y el Consejo de Estado ya asumen las discusiones relacionadas con disputas agrarias.

Según información de la Rama Judicial, durante la diligencia, el fiscal general, Francisco Barbosa informó a la Comisión sobre la situación con el presidente Gustavo Petro, ante lo que los magistrados invitaron a mantener un diálogo que permita mantener la colaboración armónica institucional. 

A la reunión se espera que asistan los magistrados de los cinco altos tribunales, incluyendo a la presidente Comisión Nacional de Disciplina Judicial,  Magda Victoria Acosta.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *