Este miércoles 10 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó al Ministerio de Defensa subirles el salario a todos los soldados regulares del país.
“He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”, indicó.
Recalcó que pidió a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional destruir las economías ilegales del país y capturar a los responsables.
“La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables”, manifestó.
El mandatario colombiano dijo que en la estrategia de seguridad se debe tener una inclusión social del campesino, joven y del territorio.
“La estrategia de seguridad es político militar. Implica inclusión social del campesino, el joven y del territorio, pero también la actividad diaria de destrucción de las economías ilegales”, afirmó.
Por otro lado, hizo énfasis en que no solo se debe acabar con la economía ilegal, sino también con la corrupción en los altos mandos militares y policiales.
“No se puede destruir la economía ilegal si se permite la corrupción de altos mandos policiales o militares”, señaló.
Recordemos que el presidente Gustavo Petro también anunció que los empleados públicos tendrán un aumento salarial del 14.62% para este año. El jefe de Estado afirmó que este es el mayor incremento que se ha tenido en la historia de Colombia, representando un avance en materia salarial del país.
INFORMACIÓN LA FM