Virtualidad volvió a la FACNED tras propagación de virus en esta facultad de Unicauca

Spread the love

La presencia de un virus causante de la varicela en algunos estudiantes de la facultad de educación dela universidad del Cauca y en otras instituciones educativas de la ciudad de Popayán mantiene prendidas las alertas desde la secretaría de salud municipal.

La alerta se extendió a todas las facultades de la institución de educación superior, según uno de los comunicados al considerar que en las últimas horas, se reportó otro caso de uno de los estudiantes que participó en un evento masivo realizado el pasado 28 de abril.

También se suspendió el préstamo de salones mientras que se recomendó a todos los profesores y personal administrativo utilizar de manera obligatoria el tapabocas.

Se pidió al mismo tiempo que se reporte los casos de contagio o sospecha para iniciar los protocolos y el cerco epidemiológico que permita contener la dispersión del virus. 

Por su parte, el rector de la universidad del Cauca, Deivar René Hurtado Herrera, expresó que se ordenó igualmente la fumigación de toda la facultad de educación, aunque indicó que en otras instituciones educativas de la ciudad se han reportado algunos casos de varicela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *