CRC invita a formar parte del equipo de observadores de aves más grande del mundo

Spread the love

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias la Corporación Autónoma Regional del Cauca invita a expertos y aficionados a participar en la observación de aves más grande del mundo, el Global Big Day 2023. Esta emocionante iniciativa se llevará a cabo el 13 de mayo de 2023, siendo una oportunidad para aquellos que deseen explorar la increíble biodiversidad de nuestro departamento.

El Global Big Day es un evento anual que se celebra en todo el mundo con el objetivo de contar la mayor cantidad de especies de aves en un solo día. La CRC se ha comprometido con la conservación de la fauna y flora de la región del Cauca, considerando que la observación de aves es una herramienta importante para monitorear el estado de la biodiversidad y el estado de nuestros ecosistemas.

El departamento del Cauca sobresale por su amplia diversidad de especies de aves, por eso en el 2022, se destacó al registrar más de 533 especies de aves, lo que le permitió posicionarse en uno de los mejores puestos de registro de aves. Este evento se ha consolidado como una estrategia importante para la conservación y la construcción de un Cauca ambiental y sostenible.

Para promover la participación en el Global Big Day, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, ha planificado diversas actividades, entre ellas, la conferencia de preparación donde se abordaron temas de aventurismo en el Cauca, instrucciones para pajarear y subir los datos de manera adecuada a la plataforma eBird.

El director general de la CRC, ing. Yesid González Duque resaltó la importancia de este evento, mencionó: “Como autoridad ambiental nos enorgullece destacar la riqueza natural del Cauca en cuanto a biodiversidad de aves que hoy es reconocida a nivel mundial. Es importante mencionar que desde la Corporación hemos desarrollado significativos esfuerzos en la conservación y preservación de los hábitats naturales, ejecutando proyectos de gran impacto para beneficio de la flora y fauna silvestre. Invitamos a la comunidad a unirse en este esfuerzo de conservación y participar en este importante evento de registro de aves en nuestro departamento. ¡Unámonos en esta importante labor de conservación y protección de nuestras aves y su hábitat natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *