Villa Rica recibe la segunda zonal clasificatoria del XXVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Spread the love

Este sábado 13 de mayo el municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca, recibe a 21 agrupaciones musicales y 26 portadores de tradición, quienes buscarán los mayores puntajes del jurado calificador y así poder se parte de la versión 27 del Festival Petronio Álvarez.

En la segunda zonal clasificatoria hace presencia en escena la modalidad de Conjunto Violín Caucano que reúne a 15 agrupaciones que interpretan músicas tradicionales de la región del norte del Cauca, sur del Valle del Cauca y Valle del Río Patía.

Ante el jurado calificador también adicionarán tres grupos en la modalidad Libre, dos en la modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales y uno más en la modalidad Conjunto Chirimía de Flauta.

La clasificatoria musical reúne agrupaciones de municipios como: El Tambo, Popayán, Suárez, Santander de Quilichao, Caloto, Puerto Tejada, Buenos Aires, Guachené, Cali y Villa Rica.

Para la clasificatoria de la Muestra de Expresiones Tradicionales, se inscribieron cinco portadores de saber en la modalidad de Cocinas Tradicionales, tres para Bebidas Autóctonas, cuatro en Mecatos, Dulces y Refrescos, ocho para Artesanías y Luthería y seis en Estética del Pacífico (diseño, peinados y cosmética).

INFORMACIÓN PROCLAMA DEL CAUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *