El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí sigue con su periplo de visitar cada uno de los municipios. Durante las últimas horas, llegó a la población de Almaguer en el Macizo Colombiano acompañado de varios de sus inmediatos colaboradores, con el objeto de reunirse con las autoridades locales y las comunidades en general tanto de la zona urbana como rural.
Durante su visita este municipio, firmó dos convenios junto a la Secretaria de Salud, Diana Enríquez y la ESE Sur Oriente, lo cual permitirá brindar un mejor servicio en atención a toda la comunidad almaguereña: El primer Proyecto de dotación de equipos biomédicos de última generación, con una inversión de $288 millones. y el segundo estudios y diseños de la infraestructura física de la unidad de atención en salud Almaguer. Inversión de $222 millones.
También, indica que se visitó el corregimiento de La Herradura donde se firmó un convenio para la construcción de 300 mts de Placa Huella con una inversión de $974 millones que serán ejecutados por Alcaldía. Finalmente, el gobernador llegó al resguardo indígena de Caquiona, donde anunció a la comunidad que será una realidad la construcción de la nueva unidad de atención en este sector, inversión de $1.821 millones.
Destacó en su visita al sur del Cauca que «Más de $40.000 millones se han destinado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Almaguer.