Nuevo operativo contra la minería ilegal en la Costa Caucana del Pacífico

Spread the love

Área afectada por la explotación ilegal de recursos naturales fue intervenida por la Fuerza Pública en una operación contra la minería, en el municipio López de Micay, departamento del Cauca.

Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional e inter-agencial con la Fiscalía General de la Nación, se realizó la intervención a cuatro unidades de producción minera tipo cielo abierto en la que se extraían más de 13 kilogramos de oro al mes.

En el lugar, se inutilizaron 4 máquinas tipo excavadora y 5 motores, avaluados en aproximadamente 1.800 millones de pesos, logrando la interrupción en la producción y recepción de más de 3.000 millones de pesos mensuales.

Con este resultado la fuerza pública continúa atacando los factores de inestabilidad presentes en el suroccidente del país, contrarrestando los delitos ambientales que tanto daño le causan a todos los colombianos; su Fuerza Aérea estará presente en estas operaciones que permitan la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *