Zelenski llega a Roma para ver al papa Francisco

Spread the love

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha llegado a Roma, donde se entrevistará con el papa Francisco, así como su homólogo de Italia, Sergio Matarella, y la primera ministra italiana, Giogia Meloni.

Zelenski llegó al aeropuerto de Ciampino, donde fue recibido por el ministro de Exeriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, y desde allí se trasladó a un céntrico hotel antes de iniciar su apretada agenda en la capital italiana, que se ha blindado para su visita.

Las fuerzas de seguridad han extremado al máximo las medidas de seguridad con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores situados en las zonas por donde pasará Zelenski, en algunas de las cuales se han reunido refugiados ucranianos para saludar a su presidente.

El mandatario comenzará sus reuniones en el palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, donde se reunirá con Mattarella, mientras que después acudirá al palacio Chigi para reunirse con Meloni, donde estará presente tambien Tajani.

“Italia recibe al presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. Renovamos nuestro compromiso junto al pueblo ucraniano, en defensa de la libertad y la democracia”, tuiteó el titular de Exteriores con una foto de ambos tras su llegada a Roma. 

Finalmente, el mandatario ucraniano acudirá al Vaticano para ser recibido por el papa Francisco en una reunión que la Santa Sede considera de carácter privado, lo que puede limitar aún más la ya escasa información sobre la misma.

La reunión se produce en medio de la misión de paz vaticana para Ucrania anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles, aunque una fuente vaticana ha señalado a medios rusos que el encuentro “no está directamente relacionado” con ella y que Zelenski solicitó la reunión con Francisco “hace solo unos días”.

Será la primera entre ambos desde que comenzó a guerra, aunque ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020 y ya en esa ocasión se habló “de la situación humanitaria y a la búsqueda de la paz” en el contexto “del conflicto que, desde 2014, sigue azotando a Ucrania. 

INFORMACIÓN EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *