Balance positivo en operativos de seguridad el fin de semana en Popayán

Spread the love

La Alcaldía de Popayán, a través de su Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, realizó operativos de vigilancia, registro y control para garantizar la seguridad y el orden en el municipio durante la celebración de Día de la Madre.

En la noche de este viernes y madrugada del domingo, los equipos de Seguridad, Infancia y Adolescencia, Espacio Público y Convivencia trabajaron junto a Policía Metropolitana para salvaguardar la vida de los payaneses. Con una caravana que inició en el sector de “La Chirimía” y finalizó en el Boulevard Rose, se visitó bares, discotecas, comercios y sitios de reunión para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la integridad de todos. Para eso se realizaron campañas de respeto a la vida, prevención de hurtos, robos y trabajo infantil; la verificación de no presencia de menores de edad en estos sitios, el consumo responsable de licores, el no porte de armas, entre otros.

“Un balance positivo nos deja este operativo de prevención que hemos desarrollado bajo la campaña ‘Lleva la Fiesta en Paz’. Continuaremos presentes para concientizar sobre la importancia de cuidar la vida”, señaló la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano.

Por su parte, el Mayor Alex Herrera, comandante de distrito de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que el operativo conjunto permitió la captura de dos personas “una portaba un arma traumática y la otra persona tiene un requerimiento de casa por cárcel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *