Rigoberto Urán abandona el Giro de Italia 2023

Spread the love

Este domingo se llevó a cabo la novena etapa del Giro de Italia 2023. Fue la segunda contrarreloj de la carrera, la cual volvió a ordenar la clasificación general, sin embargo, hubo pésimas noticias para el ciclismo colombiano, dado que uno de nuestros máximos exponentes abandona la competencia.

Se trata del antioqueño Rigoberto Urán, quien dio positivo para covid-19, razón por la que no podrá continuar en el Giro de Italia en el cual estaba cumpliendo un buen papel.

Fue su propio equipo, el Education First, quien confirmó la noticia sobre la 1 de la tarde, hora colombiana, de este domingo. “Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la carrera”, informaron en las redes sociales.

Urán ocupaba la casilla 22 en la Clasificación General, ubicado a 6 minutos y 23 segundos del líder de la carrera Remco Evenepoel. Además era el segundo mejor colombiano de la competencia solo por detrás de Santiago Buitrago que es 19 a 5:25 del primero.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *