
La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, a través del equipo profesional de Gestión Ambiental, realizó una visita para la ejecución de acciones de restauración y evaluación ecológica en parcelas del ecosistema de manglar en los consejos comunitarios de Guapi Abajo, en el municipio de Guapi y en el consejo comunitario de El Cuerval en Timbiquí.
Estas actividades se realizaron en el marco del proyecto “Acciones Marina Costera”, el cual lidera acciones encaminadas a la participación comunitaria, con enfoque de género, buscando involucrar activamente a la comunidad y conocer sus necesidades y perspectivas.
Durante la visita, se ejecutaron acciones de restauración ecológica en parcelas de manglar como la eliminación de especies invasoras, plantación de especies nativas y la mejora de la calidad del suelo.
También se realizó la evaluación ecológica para determinar el estado de las parcelas y su capacidad para soportar la vida silvestre.