Alcaldía y habitantes de la comuna 2 llegaron a acuerdos para mejorar la seguridad en la zona

Spread the love

En la mañana del 16 de mayo la Administración Municipal, Ciudad Moderna, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional atendieron el llamado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca y voceros de las juntas de acción comunal de los barrios: la Paz, Villa del Norte, Las Guacas y sectores aledaños para dar respuesta a sus solicitudes. Al final del encuentro se establecieron compromisos en materia de infraestructura, seguridad y alumbrado público.

Isabel Cristina Tobar, secretaria de Gobierno, declaró: “hemos logrado acuerdos con la comunidad del barrio de La Paz y los estudiantes de la universidad. Nos comprometimos a articular con la Policía Metropolitana para realizar una capacitación en materia de seguridad y convivencia”. La funcionaria también explicó que el sector contará con cámaras de seguridad PTZ en el polideportivo de La Paz y la vía a Las Guacas, lo que proporcionará tranquilidad a los habitantes. Asimismo, los estudiantes se articularán a los frentes de seguridad.

Finalmente, Ciudad Moderna se comprometió a hacer el cambio de las actuales luminarias por unas con tecnología LED y la realización de una visita técnica el 6 de junio, cuyo objetivo es analizar qué lugares requieren nuevas lámparas; tarea que se hará junto a la comunidad y la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *