Tres artefactos explosivos de alta peligrosidad fueron destruidos por el Ejército Nacional en Caldono, Cauca

Spread the love

Gracias a la rápida reacción de las unidades militares se evitó una tragedia que afectaría la integridad de la población civil.

Tropas del Ejército Nacional, realizaron la desactivación de un artefacto explosivo improvisado con características similares a una granada de mortero de 81 milímetros en el casco urbano del municipio de Caldono y la destrucción de una mina antipersonal, que fue encontrada en un plantel educativo de la vereda Los Robles.

Otro de los artefactos fue hallado también en la vereda Los Robles por los expertos antiexplosivos, quienes al realizar una verificación en la zona con el apoyo de guía canino, ubicaron cerca de una vía del sector, un cilindro que estaría acondicionado con metralla y explosivo ANFO.

De igual forma, los soldados al registrar área general de esta misma vereda, hallaron munición de diferentes calibres y material de intendencia que al parecer pertenecería a los grupos armados que delinquen en la zona.

Se rechaza contundentemente el empleo de estos métodos de guerra no convencionales por parte de los grupos armados al margen de la Ley, que no sólo ponen en riesgo a las tropas sino a la población civil.

Con este resultado operacional, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la población civil caucana. Las tropas continuarán en la zona cumpliendo con su misión constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *