En Popayán, se pone al servicio de la comunidad la “Patrulla Púrpura”

Spread the love

El objetivo, prevenir y contrarrestar la violencia contra la mujer, familia y género.

La “Patrulla Púrpura” es una estrategia que articula todas las especialidades del servicio de Policía, con el propósito de fortalecer la estrategia de atención a la mujer, familia y género, y todo tipo de conductas y comportamientos que la afectan.

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer, familia y género en el área metropolitana de Popayán, de manera articulada y corresponsable con las autoridades políticas administrativas y la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Popayán, puso al servicio de la comunidad la “Patrulla Púrpura”.

La ceremonia que tuvo lugar en el parque Caldas de Popayán, la cual contó con la participación de la Secretaria de Gobierno Municipal Isabel Cristina Tovar, entre otras autoridades municipales, gubernamentales y comunidad en general.

Allí, el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, dio a conocer tres objetivos específicos; en primer lugar, es aumentar las competencias de nuestros funcionarios de Policía para prevenir y atender la violencia basada en género.

Lo segundo, es forlacer las acciones de articulación con Alcaldía y Gobernación para atender y proteger las víctimas de estas violencias; y en tercer lugar se debe contribuir a la garantía del acceso de las víctimas de violencia basada en género aún servicio policial, con altos estándares de empatía y protección a la mujer.

Para el cumplimiento de esta estrategia, se dispuso de un personal capacitado para que continúe generando una respuesta rápida, oportuna y efectiva a todos sus requerimientos en la capital caucana.

Nuestros esfuerzos serán concentrados en toda la metropolitana y su área rural, sin embargo, tenemos una focalización de denuncias en varios sectores que necesitan atención. De igual forma, recuerden que ante cualquier caso de violencia contra la mujer, pueden comunicarse de forma gratuita a las líneas telefónicas 155, 123 o al número del cuadrante púrpura 315 5526322 y 318 3784208.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *