Nuevos enfrentamientos entre las propias comunidades indígenas en el norte del Cauca

Spread the love

Nuevos enfrentamientos entre las propias comunidades indígenas en el norte del Cauca debido a que unos defienden los cultivos de uso ilícito y otros consideran que se deben erradicar de inmediato. 

Durante las últimas horas dieron un ultimátum para que se inicie la erradicación de los cultivos de marihuana ubicados en la vereda Paramillo, resguardo indígena Los Tigres-Munchique pero al no cumplir con esa orden del cabildo, se dio la confrontación dejando varios heridos y otros comuneros capturados. Los cultivadores se mostraron en desacuerdo con la decisión de la erradicación voluntaria.

A pesar de los diálogos no fue posible y se presentaron choques entre unos y otros. Los heridos inicialmente fueron atendidos en la zona y luego llevados hasta el hospital de Santander de Quilichao mientras que los comuneros capturados quedaron a disposición del cabildo indígena.

Se teme por nuevos choques entre las propias comunidades indígenas en el norte del Cauca. Plazos similares se han dado en el municipio de Jambaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *