CRC conmemoró el Día Mundial del Reciclaje

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca invita a la comunidad a realizar actividades amigables con el ambiente en el marco del Día Mundial del Reciclaje, una fecha para reflexionar sobre la importancia de las prácticas sostenibles y responsables. Desde CRC se destaca la gestión adecuada de los desechos sólidos y la aplicación de las tres R: reutilizar, reciclar y reducir, para promover una cultura de consumo responsable y un futuro más sostenible.

A través de la Dirección Territorial en Patía, la CRC en colaboración con la Oficina de Productividad y Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Florencia Cauca, lideró una exitosa jornada de sensibilización sobre la recolección y disposición adecuada de residuos electrónicos. La jornada tuvo una participación activa de la Policía Nacional, las instituciones educativas El Rosario y la Institución Educativa Toribio Paz que fueron importantes para generar conciencia y recolectar diversos residuos electrónicos, como baterías, cargadores, teléfonos celulares, computadoras e impresoras.

Por otro lado, en el municipio de Timbío, la CRC organizó una jornada en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios Públicos Emtimbio, la administración local y grupos de recicladores, con el objetivo de promover la separación en la fuente y un manejo adecuado de los residuos sólidos. Esta actividad, realizada desde la ventanilla de negocios verdes, contó con una destacada participación de la comunidad.

La entidad reafirma su compromiso de promover el reciclaje y la gestión sostenible de los residuos en el Cauca invitando a todos los ciudadanos a adoptar prácticas responsables de consumo y separación de residuos para preservar el entorno natural.

La Corporación y todo su personal reconoce la valiosa colaboración de sus aliados, instituciones educativas, organizaciones locales y la comunidad en general, cuyo compromiso y participación son fundamentales para una gestión integral del medio ambiente en la región.

El Ingeniero Yesid González Duque, director general de la CRC, expresó: «En CRC, creemos firmemente en el poder de la acción colectiva para generar un impacto positivo en nuestro entorno. Con nuestros esfuerzos y trabajando juntos, podemos lograr cambios significativos en beneficio de nuestra región y las generaciones futuras. Reitero mi compromiso de seguir impulsando acciones y programas que promuevan la cultura del reciclaje y el desarrollo sostenible en el territorio. Es momento de actuar juntos en pro de un futuro más limpio y lograr el objetivo de un Cauca Ambiental y Sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *