Los abuelos de la zona rural de Popayán reciben atención integral con el programa Adulto Mayor

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” conmemoró el mes de la madre con los beneficiarios del programa Adulto Mayor en la zona rural del municipio. En la actividad, que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón, 750 abuelitos y abuelitas disfrutaron de recreación, música, diversión, baile y mucho más.

“La vida nos ha dado la bendición de trabajar con mucha dedicación por nuestros adultos mayores. Estamos felices de entregar un programa fortalecido, el cual mide su impacto positivo en el aumentar la calidad de nuestros adultos mayores”, puntualizó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, María Eugenia Camayo, una de las beneficiarias del Programa Adulto Mayor en el satélite de Cajete, envió “un agradecimiento muy especial a la Secretaría, a la Alcaldía por celebrarnos el Día la Madre, gracias a este programa ya no nos quedamos en la casa, ahora salimos hacer ejercicio, a hacer amigos y esto nos hace muy felices”.

Cabe mencionar que, este proyecto ha logrado incorporar 1.500 personas en 34 centros vida satélite donde reciben atención integral en salud, capacitación en manualidades y deporte, y se han invertido más 12.000 millones para mejorar la calidad de vida de esta población.

De igual manera, se han ejecutado recursos por $1.800 millones en los centros de bienestar para la atención de 150 adultos mayores. Estos espacios tienen el objetivo de cuidar y reivindicar el rol de los abuelos en la sociedad, rescatando su conocimiento y experiencia.

Finalmente, Aura Maricela Zúñiga Meneses, secretaria de Salud Municipal, declaró: “seguiremos trabajando por esta población a la cual le debemos tanto, nuestro objetivo es devolverles un poco a ellos de lo que han hecho por construir una sociedad con valores y tradiciones importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *