Incauca se unió a la conmemoración del día internacional del reciclaje

Spread the love

Incauca se unió al Día Internacional del Reciclaje, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recolectando 653 kilogramos de residuos sólidos, material que será manejado con gestores de residuo de la zona, quienes se encargarán de la restauración y reutilización de estos materiales. 

“Con la reciclatón queremos animar a nuestros colaboradores y sus familias a dar el manejo adecuado de los residuos que tenemos en nuestras casas. Con acciones pedagógicas como esta, fomentamos una reflexión sobre nuestros patrones de consumo, nuestra responsabilidad con el medio ambiente y el impacto que se produce si no se gestionan adecuadamente los residuos”, resaltó Angélica Quiroga, directora de sostenibilidad en Incauca.

Reiteró que la compañía instaló un ecopunto para la disposición de residuos posconsumo que los colaboradores generan en sus casas. Debido al grado de peligrosidad de estos residuos, es necesario hacer su separación para que posteriormente se puedan entregar a los fabricantes e importadores, quienes hacen la recolección, tratamiento y disposición final de estos, evitando que se conviertan en un peligro ambiental y para la salud de las personas que estén en contacto con estos residuos.

Con estas acciones, Incauca y sus colaborares, contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente y materias primas de la región, por medio de procesos eficientes que minimizan el impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *