Colombia derrotó a Japón y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20

Spread the love

Colombia se midió ante Japón en el segundo encuentro por el Grupo C de la Copa del Mundo Sub-20. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas llegaba a este encuentro tras la victoria frente a Israel con la idea de sumar de a tres para asegurar su presencia en octavos de final

El encuentro arrancó parejo para ambos equipos, pero con el paso de los minutos, Colombia llegaba con mayor peligro sobre el pórtico de los asiáticos, pero sin lograr convertir gol. Yáser Ásprilla estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero la pelota acabó contra el vertical.

Posteriormente, al minuto 30, los nipones aprovecharon para explotar las falencias defensivas del equipo nacional. En un cobro de tiro de esquina, Riku Yamane aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer la resistencia de Luis Marquines y adelantar a los del lejano oriente.

Sin embargo, el arranque de la segunda parte, mostró al equipo de Cárdenas con otra cara. Colombia generó peligro con el cambio de Tomás Ángel por Jorge Cabezas. Desde ese momento, el ataque de la tricolor se vio más suelto en el terreno de juego. 

A los 53 minutos, llegó el gol del empate para Colombia. Tras una jugada por la banda izquierda, Yáser Aprilla apareció en medio del área rival y con un remate colocado puso la igualdad.

Colombia empezó a verse mejor ubicada en el terreno de juego. Desde allí, los cafeteros lograron marcar diferencia para poner el gol del empate. Tomás Ángel aprovechó una serie de rebotes en el área para al minuto 59 poner el 2-1 para el conjunto sudamericano.

La tricolor logró remontar la desventaja, pero estuvo a punto de quedarse solo con un punto. Kuryu Matsuki desaprovechó una pena máxima tras una mano infantil en el área que pudo haber sido el empate de los asiáticos.

Con este resultado, Colombia llegó a seis puntos, y consiguió su clasificación a la fase de octavos de final. La tricolor jugará el próximo sábado 27 de mayo ante Senegal en la tercera jornada del Grupo C.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *