
Un total de 3.786 clientes de la empresa CEO en el municipio de Toribio se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido al colapso de una línea de media tensión la cual sufrió afectaciones por actividades de excavación de tierra que venía desarrollando la comunidad aledaña al circuito.
Se informa que los daños se registraron el pasado sábado 20 de mayo en horas de la tarde, comprometiendo el suministro de energía que conecta el circuito La Luz con la Subestación Tacueyó.
La brigada operativa de CEO notificó a las autoridades del resguardo indígena y demás presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas, sobre los daños provocados por la comunidad, informando el compromiso de otras estructuras de media tensión que se vieron afectadas y la necesidad del traslado de las redes.
El lunes 22 de mayo la comunidad notificó a CEO mediante oficio, la aceptación del traslado de redes dando inicio a las labores de restablecimiento del servicio de energía eléctrica, sin embargo, debido a la magnitud de los daños provocados, se estima que las obras pueden tardar alrededor de una semana.
CEO invita a la comunidad a no realizar acciones que afecten la infraestructura eléctrica y de esta manera garantizar la continuidad del servicio de energía en todo el Departamento.