Inicia el funcionamiento de la Estación Noroccidente de Bomberos en Popayán

Spread the love

En la mañana del 5 de junio se hizo la entrega de la Estación Noroccidente de Bomberos “Gustavo López Navia”, obra cuya inversión es superior a los 500 millones de pesos. La nueva infraestructura representa un apoyo a los servicios de atención de emergencias del municipio y su objetivo principal es salvar vidas.

Este proyecto brindará seguridad y bienestar a la comunidad, especialmente a los habitantes del noroccidente, garantizando la oportuna respuesta a las emergencias que se presenten en el municipio. “Esto garantiza que tenemos mejor capacidad de respuesta como ciudad en todo lo que es el sector de la Variante y no solamente de Popayán, por aquí se llega a muchísimos municipios; vamos a tener más rapidez para atender accidentes y situaciones de emergencia. Esta es una obra que hemos construido entre Bomberos Popayán, la Alcaldía y también con la generosidad de la familia López Baitala, quienes donaron el lote”, afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

La apertura de esta estación indica que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios está más preparado y que su capacidad operativa puede enfrentar los desafíos surjan en el municipio. “Es un día de suma felicidad, consumamos este proyecto que nos permitirá, sobre todo, atender a las comunas dos y nueve, el sector Variante Norte que tiene un nivel alto de accidentabilidad (…).  Así mismo, tenemos todos los equipos, capacidades, extinción de incendios, rescate en todas sus modalidades, atención de incidentes en materiales peligrosos (…)”, informó el subteniente José Arboleda Harttman, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De esta manera, la Administración Municipal busca mejorar la atención de emergencias con un equipo humano capacitado y una estación ubicada de forma estratégica, todo esto enfocado en el bienestar de la comunidad y en la protección de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *