Gracias al trabajo de investigación adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la fiscalía cuarta seccional de la unidad de delitos contra la vida e integridad personal, fue materializada en vía pública del barrio Los Jazmines de la capital caucana, la captura mediante orden judicial de dos presuntos actores criminales, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.
Según las investigaciones, los sindicados identificados como Sebastián Orozco Salazar y Wilmer Alejandro Chilito Montenegro estarían vinculados en los acontecimientos ocurridos el pasado 5 de diciembre del 2022, donde presuntamente le causan la muerte a un ciudadano quien se opuso al hurto de su motocicleta. Los hechos se habrían presentado en el barrio San José de Popayán, donde la víctima recibió varias heridas con armas de fuego.
Después de haber alcanzado sus propósitos estos huyen del lugar, pero gracias a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de policía judicial, permitieron evidenciar el modus operandi de estos sujetos, logrando identificar y materializar las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán con funciones de control de garantías, por los delitos mencionados.
Orozco Salazar y Chilito Montenegro fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, donde luego de culminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, fueron cobijados con medida privativa de la libertad.
“Es importante resaltar que, con estos importantes resultados operativos demostramos nuestro compromiso con la seguridad y la lucha frontal que hemos puesto en marcha en contra de fenómenos delincuenciales latentes como el homicidio” manifestó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la policía metropolitana de Popayán.