Gracias a la oportuna llamada de la comunidad y la reacción inmediata de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía nacional, fueron capturadas dos personas en flagrancia cuando intentaban hurtar cables de telecomunicaciones en el barrio El Placer de Popayán.
Los detenidos de 24 y 41 años, les fueron encontrados en un su poder 18 metros de cables avaluados en 4 millones 500 mil pesos, propiedad de una reconocida empresa de telefonía móvil celular.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado y en las próximas horas un Juez de la República, resolverá su situación judicial. Por estos hechos las autoridades investigan si los capturados están relacionados con otros casos de hurto de redes presentados en la ciudad.
Al respecto, el coronel, Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que se está trabajando en coordinación con la comunidad y organismos de empresas privadas en la lucha contra este flagelo y esperan que las denuncias sean oportunas para judicializar a las personas dedicadas al hurto de cables.