Ola de violencia en varios municipios del norte del Cauca con saldo de cinco personas asesinadas a bala y la presencia en las carreteras de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos instalando retenes para controlar la movilidad se vivió durante el reciente puente festivo.
Los transportadores y usuarios de vías terciarias se sorprendieron al encontrar a hombres vistiendo prensas de uso exclusivo de las fuerzas militares y con brazaletes de las FARC obligando a detener la marcha en la vía que de Corinto conduce a Miranda.
Al mismo tiempo, se denunció que en el sitio La Balastrera a pocos minutos del casco urbano de Padilla, dos personas fueron asesinadas a bala en hechos que son materia de investigación. Por su parte, otro hombre fue acribillado a bala en el sector de Carabolí en jurisdicción del municipio de Corinto.
A esos hechos, también se conoció de confrontaciones entre pandillas en la población de Puerto Tejada con saldo de un sujeto abatido, cuatro heridos y uno capturado por la policía.
Trascendió que cada uno de estos casos judiciales son materia de investigación por las autoridades competentes.