El comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó que en hechos que son materia de investigación en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, fue secuestrado el soldado profesional Juan David Estrada Suárez, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres No. 13 quien se encontraba en estado de indefensión.
Indica el comando que conocida la situación, se dio aviso a las autoridades competentes para instaurar la denuncia por secuestro y en coordinación con la Policía nacional se activaron los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo.
De igual manera, se ordenó un acompañamiento especializado a la familia del militar secuestrado quien es oriundo del municipio de Ospina, en el departamento de Nariño. Según la Tercera División, en la zona dónde se presentó el plagio delinque el grupo armado residual estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc, a quienes se responsabiliza por la seguridad e integridad del militar.
Indica el comunicado que esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario por lo cual el Ejército Nacional rechaza de manera categórica este hecho.