Habitantes del corregimiento de El Mango, zona rural de Argelia, Cauca, denunciaron el asesinato de Jhonatan Passos Zapata, reconocido panadero de esta población rural. De acuerdo con los pobladores, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana del lunes cuando la víctima departía con otras personas en un establecimiento público.
Sujetos al parecer integrantes de un grupo armado al margen de la ley, llegaron hasta el lugar donde Passos Zapata consumía licor. Luego se formó una discusión y se escucharon varios disparos indicaron habitantes de la zona.
De otra parte, comunidades campesinas del municipio de Balboa, denunciaron el secuestro de dos personas en la zona rural de esta población del suroccidente del departamento.
La retención se registró en el corregimiento de Olaya cuando las víctimas se movilizaba en una camioneta. “La versión que tenemos que sujetos armados bloquearon el paso del automotor para después bajar a la fuerza al conductor y al acompañante para después llevárselos a una zona alta de este corregimiento”, denunciaron las autoridades. Desde la zona se indicó que una de las personas es un reconocido transportador identificado como Carlos Mina.