Hay dolor y consternación en el municipio de Calamar (Bolívar), por la muerte de Santiago Tapias Brochero, un joven de 16 años quien fue impactado por un rayo en las últimas horas.
Según lo narrado por un familiar del joven, el menor se encontraba en compañía de su novia debajo de un árbol a la orilla del río Magdalena cuando se presentó el lamentable hecho.
“Él se fue a hablar con la novia, estaban compartiendo debajo de un árbol por la orilla del río, cuando empezó a caer la tormenta eléctrica y una centella lo impactó… a la novia no le pasó nada, él le dijo que se fuera unos minutos antes”, explicó el pariente.
Agregó que “a falta de Policía Judicial en el municipio, nosotros como Inspección Central de Policía, en el marco normativo realizamos el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al instituto de Medicina Legal en Cartagena”.
Se espera que en las próximas horas, el cuerpo de Santiago sea entregado a sus padres para darle sepultura en el municipio de Calamar.
Cabe resaltar que las autoridades marítimas alertaron sobre la evolución de la perturbación tropical que ha pasado a tormenta tropical ‘Franklin’, por lo que se prevé que continúen las fuertes lluvias durante las próximas horas y días.
También la altura del oleaje por lo hacen un llamado para que las personas tengan precaución ante la temporada ciclónica, sobre todo, las embarcaciones menores de turismo y pesca.
INFORMACIÓN LA FM