Residencias Universitarias Unicauca: Avances y claridades sobre el pago de subsidios monetarios

Spread the love

El vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, César Alfaro Mosquera Dorado, habló del avance en el proceso de construcción de las residencias universitarias.

Alfaro Mosquera indicó que son muy pocas universidades que tienen este tipo de proyectos vigentes, y que hasta el momento se han invertido $13.500 millones de pesos en la realización de la obra.

Sobre los subsidios monetarios de arrendamiento que se han otorgado a los estudiantes adjudicatarios, el vicerrector explicó que se han pagado durante toda la realización de la obra, aunque en 2023, no se presupuestaron por cuanto el contratista tenía previsto entregar la obra en marzo. Por lo cual, el contratista es el responsable y encargado de realizar los pagos de subsidio a los estudiantes adjudicatarios desde marzo 2023 hasta que se entregue la obra.

Sin embargo, el contratista solicitó prórrogas que se han extendido para el mes de octubre, por cuestiones propias del avance de las obras. El arreglo al que se llegó con el contratista es que, este debía asumir el costo del subsidio de arrendamiento de los adjudicatarios, “un tema que quedó pactado en el objeto contractual”.

El vicerrector indicó que el contratista ha venido pagando los subsidios, pero que no saben qué ha pasado este mes, pese a que, dijo, se han radicado a tiempo las listas actualizadas de los estudiantes adjudicatarios.

También explicó que las obras de las residencias masculinas han tenido retrasos por parte del contratista con ocasión a diversos factores.

“Hoy son 21 adjudicatarios masculinos y 20 en femeninos, y el objetivo con las obras listas es llegar a 190”. Alfaro Mosquera indicó que no pueden comprometerse con más cupos, porque necesitan recursos para la terminación de la obra y la dotación en las obras.

El edificio será entregado con seguridad biométrica, redes de internet, lavadoras y secadoras, cocinas a gas dotadas con todos los elementos, además de una sala de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *