La Administración Municipal “Creo en Popayán” viene desarrollando una serie de actividades encaminadas a la consolidación de entornos de armonía; entre ellos, los pactos de paz, que se firman en diferentes barrios y veredas del municipio.
Durante la última semana de agosto, la Alcaldía de Popayán firmó los pactos de paz en los barrios Suizo, San Ignacio y Jorge Eliécer Gaitán. Dicho documento simboliza el compromiso de la institucionalidad y de las comunidades para trabajar juntos por la paz en sus entornos.
“Estos ‘Pactos por mi barrio’ son pactos de paz, que de forma conjunta nos permitirán establecer escenarios amenos, armónicos; entornos agradables para nuestros niños, niñas y adultos. Con las acciones que desarrollamos desde el programa de Convivencia y el compromiso del alcalde Juan Carlos López Castrillón, estamos impactando de forma positiva tanto las zonas rurales como urbanas de Popayán”, señaló la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano.
Por su parte, Dilia Legarejo, presidenta del barrio Jorge Eliécer Gaitán, celebró este proceso ya que permite establecer rutas de trabajo en conciliación y resolución de conflictos. “Vamos a trabajar juntos para que tengamos bienestar, participemos niños y adultos y así nuestro barrio salga adelante”.
Noreya Rodríguez, coordinadora del programa de Convivencia, señaló que además de la firma se realizaron actividades recreativas y culturales en estos barrios, permitiendo afianzar los vínculos con las comunidades; además de ofrecerles recomendaciones de buenos vecinos y cuidado de entornos.
Con estos ya son cinco pactos de paz que se han coordinado hasta el momento, siendo parte también de ellos el barrio San José y la vereda Figueroa.