En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Nacional logró la aprehensión de un adolescente de 15 años y la captura de un hombre de 18 años, a quien se le señala como presunto responsable de los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, acceso carnal violento y utilización de menores para la comisión de delitos.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, mediante voces de auxilio en el sector de la comuna cuatro de Popayán, la patrulla del cuadrante logra la captura de los antes mencionados quienes con armas blanca tipo cuchillo habrían intentado hurtar las pertenencias de una ciudadana y posterior a ello accederla sexualmente.
La conducta criminal se habría presentado en horas de la madrugada cuando la víctima quien transitaba a pie por la carrera 8 con calle 8 del Barrio Centro, fue atacada por los delincuentes.
En el procedimiento de captura, a los implicados les fueron halladas dos armas blancas utilizadas en la comisión del hecho punible, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.