El Viceministro de Turismo, Arturo Bravo es esperado hoy en Popayán para participar del acto de inauguración del vigésimo primer congreso gastronómico.
El gobierno nacional a través del ministerio de comercio, industria y turismo, se ha vinculado a este importante evento al considerar que se convierte en una gran oportunidad para promover y preservar la cocina caucana que mantiene sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral.
Por su parte, el gerente general de Fontur, Alvaro Balcázar, habló que desde el gobierno nacional hay un verdadero compromiso con Popayán al invertir $1.616 millones en el congreso gastronómico de Popayán. Se espera que durante estos cuatro días, la ciudad reciba un buen número de turistas nacionales y extranjeros.
Trascendió que el premio Alvaro Garzón a la vida y obra este año es para el doctor en antropología Weildler Guerra Curvelo, indígena Wayuu y reconocido por sus estudios del Caribe Colombiano, por la antropología marítima y la historia cultural del mar. El acto inicial de este congreso se hará hoy en horas de la tarde en el teatro municipal, Guillermo Valencia.