En Estados Unidos se ha generado una gran polémica por cuenta de un video que le ha dado la vuelta a las redes sociales y que muestra el momento en que dos jóvenes que se encuentran en un carro terminan atropellando a un ciclista en medio de la carretera.
En medio del video, se alcanza a escuchar al conductor del auto cuando le pide al copiloto que grabe lo que iba a pasar y después de embestir al hombre en la bicicleta se van riéndose.
De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos sucedieron en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).
Las imágenes, que son bastante fuertes, muestran el recorrido hasta cuando los jóvenes se encuentran con el hombre de 64 años y posteriormente se dirigen hacia él para golpearlo por la parte de atrás.
Aunque el video es realmente corto, también se puede observar que los jóvenes no se detienen para auxiliar al hombre que queda tendido en la carretera. Mientras que el copiloto graba como a lo lejos está el hombre que fue arrollado.
De acuerdo con Las Vegas Review Journal, el hecho sucedió el pasado 14 de agosto en las horas de la mañana en el noroeste de Las Vegas.
El hombre que fue víctima de este atropello fue Andreas Probst, un policía retirado de 64 años, quien tras el accidente fue trasladado a un hospital, pero allí perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Los familiares de Probst mencionaron que él salía todas las mañanas a hacer ejercicio en su bicicleta, y según relató la hija en el diario Las Vegas Review Journal, ella ese día recibió la alerta de que su padre se había caído y salió de inmediato para buscarlo.
“Estar cerca de él era como estar al lado de un rayo de sol. Él siempre estaba riendo, siempre sonriendo, ofreciéndote apoyo, consejos de vida y consejos profesionales”, mencionó uno de sus hijos al diario.
Pese a que los jóvenes que protagonizaron este lamentable hecho se dieron a la fuga, la Policía terminó arrestando al joven de 17 años que estaba conduciendo y será acusado por homicidio intencional, utilizando los videos que se difundieron en redes sociales como pruebas.
INFORMACIÓN LA FM