
En desarrollo de operativos de control y registro, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, capturaron a dos personas que fueron sorprendidas momentos en que arrojaban escombros sobre la vegetación y nacimientos de aguas “Graduales” ubicado en la Vereda Cajete.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos habrían utilizado una volqueta para el depósito indebido de residuos de construcción y demolición, contaminando de esta manera dicha zona protegida ambientalmente.
“La disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición como plásticos, muebles, residuos ordinarios, entre otros, genera afectaciones a la flora y fauna, así como la pérdida de la calidad del agua”, expresaron los uniformados que conocieron el caso.
Por estos hechos, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de daños en los recursos naturales y ecocidio Art. 333.
La Policía Nacional junto a las autoridades ambientales, manifestaron que se intensificaran los operativos en toda la ciudad para velar por la protección de los recursos naturales de los ciudadanos.