Varios sectores sociales condenaron los hechos de violencia en el norte del Cauca

Spread the love

Las acciones terroristas del grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC con sus estructuras Dagoberto Ramos y Jaime Martínez en Timba-Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao fueron condenadas y rechazadas por todos los sectores sociales, económicos y políticos del Cauca como del país en general.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos las acciones criminales de los grupos armados ilegales que delinquen en el Cauca, de manera particular, el ataque con un carro bomba en la cabecera del corregimiento Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires”, aseguró el Defensor del Pueblo Carlos, Camargo Assis.

“Es absurdo que los grupos armados hablen de hacer la paz y sus acciones son muestras de guerra. Desde hace varios meses, cuando el Gobierno Nacional inició con su proceso de paz total, desde la Defensoría del Pueblo hemos insistido en la necesidad de contar con verdaderos gestos de paz de los grupos armados, pero solo se han estado burlando del anhelo que tenemos todos los colombianos”, recalcó Carlos Camargo Assis.

Durante la detonación del carro-bomba se destruyó la subestación de policía, y afectó la infraestructura del centro de salud y de varias viviendas. Tres civiles incluida una docente y un menor de edad perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *