Cayeron cuatro integrantes de estructura criminal que compraba drogas en Cauca para venderlas en otros tres departamentos

Spread the love

En un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes en Colombia, la Fiscalía General de la Nación logró desmantelar una red de narcotráfico que operaba en el sur del país. Cuatro personas, presuntamente involucradas en la adquisición y distribución de drogas ilegales, ahora enfrentan medidas de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Los capturados, identificados como Mauricio Ospina, alias Mao; Luis Álvaro García García, alias Burbuja; Amador Giraldo Ospina, alias Tato; y José Johan Orozco Benjumea, alias Gio o Giovanny, fueron detenidos en una operación conjunta llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Esta acción se desarrolló en los municipios de Miranda, Cauca; Chinchiná y Manizales, Caldas.

Según las investigaciones de las autoridades, los implicados presuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada a la adquisición de estupefacientes en Corinto, Cauca, para posteriormente distribuirlos en diversas regiones, incluyendo Manizales, Caldas; La Pintada e Itagüí, Antioquia, y Chachagüí, Nariño. El aspecto peculiar de su operación radicaba en el uso de vehículos previamente robados para el transporte de las sustancias ilícitas.

La Fiscalía ha reunido pruebas que vinculan a los detenidos con al menos siete incidentes delictivos ocurridos entre octubre de 2020 y febrero de 2023. Como resultado de estas acciones, las autoridades lograron incautar un total de 1.747 kilogramos de marihuana y 8,52 kilogramos de cocaína, representando un significativo golpe a las actividades de narcotráfico en la región.

La Fiscalía formuló cargos contra los sospechosos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante destacar que ninguno de los acusados ha aceptado los cargos, por lo que se espera que enfrenten un proceso judicial para determinar su grado de responsabilidad en los hechos que se les imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *