
El coordinador de la oficina de gestión del riesgo del municipio de Popayán, Germán Callejas, entregó un reporte preliminar luego del torrencial aguacero que se presentó en la tarde de este martes en la capital caucana.
Indica el funcionario que debido a las fuertes lluvias , acompañadas de granizo y vientos se presentaron afectaciones como la caída de árboles con afectación de viviendas en Portales del Norte , Sotará, Tomás Cipriano, Torremolinos.
Así mismo, se registraron 716 impactos de rayos en la meseta de Popayán en un tiempo de 50 minutos que duró el torrencial aguacero.
Afectación red eléctrica en Tomás Cipriano de Mosquera, barrio Los Hoyos
Saturación de alcantarillado de aguas lluvias en el sector barrio El Recuerdo y afectación de techos en Julumito y en el barrio Sotará.
Gran parte de la ciudad permaneció sin servicio de energía eléctrica siendo necesaria la intervención de las cuadrillas de la Compañía Energética de Occidente, CEO.
De igual manera, los organismos de socorro atendieron durante la tarde los llamados de los habitantes de las zonas afectadas , al igual que Cuadrillas de CEO trabajaron para restablecer el servicio de energía eléctrica en la capital.