
En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’ y a través de planes focalizados en la lucha contra el hurto en todas sus modalidades, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, con el acompañamiento del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y grupo Gaula del Ejercito Nacional, realizaron diligencia de registro y allanamiento a un inmueble y capturaron a dos personas.
El procedimiento se realizó en la comuna tres de Popayán, donde luego de labores de investigación realizadas por funcionarios de policía judicial, fueron capturados dos hombres a quienes se les encontró una pistola traumática, 1.460 dólares en moneda falsa y cuatro celulares de los cuales dos tenían reporte de hurto.
De acuerdo con las autoridades, a los capturados se les investiga por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos como el hurto a personas y residencias en la capital caucana.
Los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte Ilegal de armas de fuego o municiones, receptación y tráfico de moneda falsificada.