
“Tamborileo”, un Equino con 18 años de servicio a la comunidad al igual que “Quiara” y “Jordan” dos caninos expertos en antiexplosivos y relaciones públicas se jubilaron y fueron entregados en adopción durante una emotiva ceremonia en Popayán.
“Queremos agradecerles por los servicios prestados, muchas gracias por acompañarnos durante este tiempo en la institución, van a compartir con su nueva familia, gracias por los servicios prestados queridos amigos” expresó el Teniente Andrés Felipe Bedoya Garzón Comandante de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán.
“Estamos convencidos que su nueva familia los cuidará y los protegerán en lo que les resta de vida”, puntualizó el oficial.
Por su parte, Gabriel Enrique Fernández Silva de la Fundación VHR y adoptante de los ahora jubilados, prometió cuidar a quienes por muchos años sirvieron a la comunidad.
El 19 de septiembre de 2017 fue creado el programa “Adopta un héroe de 4 patas”, con la finalidad de brindarle la oportunidad a las familias colombianas de cuidar a estos héroes que, por razones de vejez, ya están jubilados; para la elección de las familias que cuidaran de ellos, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, los primeros cinco días de cada mes realizan el comité para la elección verificando la documentación y que la persona cumpla con los requisitos, con el fin de darle una buena vida.