Con el propósito de promover y garantizar el bienestar para las personas con discapacidad, cuidadores y sus familiares, la Administración Municipal “Creo en Popayán” desarrolló una feria de salud en la comuna 7.
Ángela Daza, psicóloga de la Política Pública de Discapacidad de la Secretaría de Salud Municipal, afirmó que se brindaron servicios de “peluquería, uñas, toma de presión (…) médico general”.
Al respecto, Diner Galvis, contratista en el área de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaría de Salud Municipal, aclaró que: “lo que buscamos en este momento es tratar de resolver los inconvenientes que tienen las personas que están aquí (…) con las EPS a las cuales están afiliados. De alguna manera, estamos buscando intervenir ante las EPS para agilizar los problemas de aseguramiento”.
Estas jornadas de salud hacen parte de la Política Pública de Discapacidad y se realizan gracias a un trabajo articulado con EPS, IPS y otras políticas públicas de la Secretaría de Salud Municipal como la Política Pública de Salud Mental, que a su vez está desarrollando los centros de escucha en diferentes comunas.