
La solicitud de las disidencias de las farc a través de su principal cabecilla alias Iván Mordisco en el sentido que la fuerza pública no haga presencia en algunas zonas del Cauca para las elecciones territoriales del próximo domingo y que sea reemplazada por las guardias campesinas y cimarronas fue rechazada por las autoridades locales y los diferentes sectores sociales y políticos.
El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, manifestó su rechazo frente al comunicado de ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las farc, en la que anuncia que para las elecciones del próximo domingo ese grupo criminal impedirá el ingreso de la fuerza pública al corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia”.
“Es un insulto a los colombianos, porque están asimilando a las fuerzas militares con esas fuerzas campesinas y cimarronas”, dijo. Barbosa advirtió que las elecciones en el corregimiento de El Plateado, bajo esas condiciones, tendrán un tinte ilegal. “Aquí hay Bacrim política, lo que salga elegido de ese municipio va a ser elegido por los criminales”.